El GFA, cuarto equipo de la National 2 que alcanza las semifinales
Redacción Deportes, 20 abr (EFE).- El GFA Rumilly Vallières se convirtió este martes en el cuarto equipo de la National 2 en la historia que alcanza las semifinales de la Copa de Francia, al eliminar al Toulouse, subcampeón de la Ligue 2, con un 2-0 en los cuartos de final.
El GFA firmó la mayor hazaña de su historia, como ya hicieron otros tres equipos de la cuarta categoría del fútbol francés: el Calais en 2000, el Montceau en 2007 y el Quevilly en 2010.
Las numerosas bajas por covid-19 que han afectado a doce miembros de su plantilla mermaron las opciones del Toulouse en el Parc des Sports de Annecy ante un rival que se impuso gracias a los goles de Mathieu Guillaud, de cabeza en el minuto 19, y Anthony Rouault en propia meta en el 83.
Rozó otra sorpresa otro equipo de la National 2, el Canet Rousillon, que tuvo contra las cuerdas al Montpellier, de la Ligue 1, que se quedó en inferioridad a los 23 minutos por la expulsión del veterano brasileño Hilton, de 43 años, capitán del Montpellier y autor de un penalti que no desaprovechó Toufik Ouadoudi para adelantar al equipo local.
Andy Delort empató en el 60 y él mismo marcó el gol del triunfo y del pase del Montpellier de penalti en el 84.
Los cuartos de final continúan este miércoles con el PSG-Angers y Lyon-Mónaco. EFE

EFE