El Gladbach empata en casa ante el Wolfsburgo y pierde terreno

Berlín, 17 oct (EFE).- El Borussia Mönchengladbach, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, empató este sábado en casa 1-1 ante el Wolfsburgo y perdió terreno respecto al líder Leipzig y sus perseguidores, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que ganaron sus partidos.

El Gladbach se puso con ventaja con un penalti convertido por Jonas Hoffmann en el minuto 78 y el Wolfsburgo empató en el 85 con un gol de Wout Weghorst.

El partido tuvo dos caras. En la primera parte, aunque el Wolfsburgo tuvo más la pelota, el Gladbach tuvo más llegada y más disparos a puerta.

En el minuto 11, Patrick Thuram tuvo una buena ocasión con un remate contra el exterior de la red y en el 21 un cabezazo de Florian Neuhaus se estrelló contra un poste. En el 33, un remate de Hoffmann pasó cerca de un palo.

La segunda parte, en cambio, empezó con una ocasión del Wolfsburgo, un disparo de Brekalo que el meta Yann Sommer tuvo que contarrestar con los puños.

Después, una fase en que el Wolfsburgo era el único equipo que llegaba a puerta hasta que un pase largo al área de Florian Neuhaus, que fue interceptado a medias por la defensa del Wolfsburgo, terminó generando el penalti a favor del Gladbach que ejecutó Hoffmann.

El Gladbach había intentado con algunos cambios tener más poder ofensivo. Patrick Hermann había entrado por Embolo y Hannes Wolf por Lars Stindl, pero fue un balonazo al área lo que terminó dándole la ventaja.

No obstante, el Wolfsburgo -que había sido el mejor equipo en la segunda parte- logró volver al partido y Weghorst marcó el empate con en el minuto 85.

El Gladbach es ahora décimo, con cinco puntos menos que el Leipzig y cuatro menos que el Bayern y el Dortmund. Su única victoria en las cuatro jornadas disputadas ha sido en el derby renano contra el Colonia.

El Gladbach utilizó la siguiente alineación: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Stindl, Thuram; y Embolo. EFE

20201017 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas