El griego Tsitsipas logra plaza para las finales ATP de Londres

Shanghái (China), 11 oct (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas logró este viernes asegurarse una plaza para las finales ATP de Londres al lograr el pase a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái con su victoria sobre el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial.

'Es algo que he estado tratando de conseguir y estaba en mi lista de objetivos desde principios de año, así que me alegro de haber asegurado mi lugar', apuntó el joven tenista de 21 años, número siete en el ránking de la ATP.

Esta será la primera participación del jugador en el torneo que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo entre el 10 y el 17 de noviembre en Londres.

Tsitsipas, quien hace solo once meses estaba celebrando su victoria frente a Alex de Minaur en las Next Gen ATP Finals 2018 de Milán, se une a los ya confirmados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Daniil Medvedev y Dominic Thiem.

Quedan por tanto solo dos puestos vacantes para un listado encabezado por el español Roberto Bautista y el campeón de 2018 Alexander Zverev.

Pero hay otros nombres con posibilidades como Matteo Berrettini, David Goffin, Fabio Fognini, Kei Nishikori y Gael Monfils.

El pasado mes de agosto, Tsitsipas se convirtió en el primer jugador griego en entrar en el Top 5 del Ranking ATP, en una temporada en la que ha ganado dos títulos: el Open 13 Provence y en el Millennium Estoril Open.

Además, entre sus hazañas del año está el haber derrotado al español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, donde alcanzó la final, que perdió después contra Djokovic. También el haber vencido a Federer en el Abierto de Australia. EFE

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas