Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Compras
Compras

El grupo científico Danaher compra Aldevron por 9.600 millones de dólares

Expandir imagen
El grupo científico Danaher compra Aldevron por 9.600 millones de dólares
Aldevron, una contratista que produce plásmidos de ADN, ARN mensajero y proteínas, operará como una empresa independiente bajo el segmento de ciencias de la vida de Danaher, según indicó en un comunicado. (FUENTE EXTERNA)

El conglomerado científico estadounidense Danaher anunció este jueves que acordó la compra de la fabricante de productos biotecnológicos Aldevron por 9.600 millones de dólares.

Aldevron, una contratista que produce plásmidos de ADN, ARN mensajero y proteínas, operará como una empresa independiente bajo el segmento de ciencias de la vida de Danaher, según indicó en un comunicado.

Danaher explicó que planea financiar la transacción, sujeta a aprobación de los reguladores y sin fecha estimada de cierre, con dinero en efectivo o también con la emisión de papel comercial.

La mayor parte del capital de Aldevron fue adquirida en 2019 por el fondo privado sueco EQT, que en una nota aparte destacó su 'fuerte crecimiento orgánico' y las inversiones realizadas para expandirse.

Aldevron ha jugado un 'importante papel en la lucha contra la covid-19 suministrando plásmidos de ADN para fabricar vacunas con ARN mensajero', según EQT, y recientemente colaboró con Moderna.

'Esta adquisición ampliará nuestras capacidades en el importante campo de la medicina genómica y nos ayudará a apoyar a nuestros clientes y su misión clave de llevar más rápido al mercado terapias y vacunas que pueden salvar vidas', dijo el máximo responsable de Danaher, Rainer M. Blair.

Danaher ha adquirido cientos de empresas en las últimas décadas, incluyendo el negocio biotecnológico de General Electric a principios de 2019 por 21.400 millones de dólares.

El segmento científico del conglomerado aglutina otros nombres como Pall, Beckman Coulter Life Sciences, SCIEX, Leica Microsystems, Molecular Devices, Phenomenex e IDT.

Las acciones de Danaher subían un 5 % en Wall Street a mitad de jornada tras conocerse la noticia, en una buena reacción. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 15 %. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.