Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Incibe pone en marcha la cuarta edición de #MujeresCiber

León (España), 13 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ponen en marcha la cuarta edición de #MujeresCiber, que se celebrará el 21 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la ciudad española de León con la colaboración del Gobierno de Canadá.

Ya está abierto el registro para asistir a este foro de referencia en el que se tratará la brecha de género en digitalización, informó este miércoles el Incibe en un comunicado.

Bajo el lema ‘Take the Ctrl’, la jornada de #MujeresCiber contará con ponentes del panorama nacional e internacional, tanto del sector público como privado, sociedad civil, representantes de instituciones, asociaciones, y del mundo académico, entre otros ámbitos.

El encuentro favorecerá el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad y servirá para analizar la situación actual y problemas sobre género, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al sector de la ciberseguridad.

También se dirigirá a promocionar e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación con la violencia de género en el área digital.

Los asistentes abordarán temas como la privacidad y la gestión de la identidad digital, el emprendimiento e innovación, el futuro femenino en el sector, el valor de la concienciación, la brecha de género que existe en el entorno digital y la ciberseguridad como oportunidad laboral de gran futuro.

#MujeresCiber vuelve a celebrarse después de posponerse la edición del 2020 por la pandemia y contará con un programa de conferencias que podrá seguirse tanto presencialmente con aforo limitado, como en línea en https://www.incibe.es/mujeresciber. EFE

1011301

tlg/lm/erbq/icn

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.