El inglés Fitzpatrick nuevo líder; Adri Arnaus progresa

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- El inglés Matthew Fitzpatrick es el nuevo líder del Abierto de Italia de golf, que se disputa en el Olgiata GC, en Roma, donde el español Adri Arnaus progresó hasta situarse a seis golpes de la cabeza, igualado con Adrián Otaegui.

Fitzpatrick firmó una tarjeta con 65 impactos para sumar 132 (-10), uno menos que el danés Joachim B. Hansen, y a tres golpes se encuentra un grupo formado por el indio Shubhankar Sharma, Justin Rose, el eslovaco Rory Sabbatini, el inglés Andrew Johnston y el norirlandés Graeme McDowell.

Arnaus, cuarto en el Abierto de España disputado la semana pasada en Madrid, ya está relativamente cerca de la zona de privilegio al zanjar esta segunda jornada con un 68 tras empezar con 70 después de lograr cinco 'birdies' y hacer dos 'bogeys'. Otaegui hizo lo contrario, por lo que también puede tener opciones de luchar por un buen puesto.

Mientras tanto, Nacho Elvira, que empezó el jueves con un 72, mejoró notablemente sus prestaciones y cerró este viernes con un 68 para un total de 140, y Gonzalo Fernández Castaño también mejoró y tras hacer 69 golpes acumula 141.

El día, en cambio, no fue nada propicio para jugadores de reconocimiento y prestigio como José María Olazábal (161) o el argentino Andrés Romero (149), que no pasaron el corte. EFE

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas