El inglés Wallace se escapa tras el penúltimo recorrido

Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El inglés Matta Wallace, que el viernes igualó al español Adrián Otaegui al frente del Campeonato de Escocia, del Circuito Europeo, que se juega en Saint Andrews, se destaca en solitario tras un tercer recorrido con 66 golpes (seis bajo par), y un total de 198 (-18), que le deja el lo más alto con una ventaja de tres impactos sobre su inmediato perseguidor, a falta de una jornada.

Wallace, a sus 30 años ganador ya de cuatro torneos del Circuito Europeo, se ha destacó justo donde más sufrieron sus principales adversarios: en los últimos 9 hoyos. En ellos, el inglés logró tres 'birdies', que se unieron al 'eagle' y a su primer 'birdie' del día en los primeros nueve.

Segundo ahora es su compatriota Garrick Porteous, que también firmó este sábado un 66, con siete 'birdies' y un 'bogey'. Adrián Oategui, en lo más alto en los dos primeros días, se tuvo que conformar con un 70 (-2), que le deja tercero a cuatro golpes de su anterior compañero de coliderato, y tras cuatro 'birdies' y dos 'bogeys'. Los tres estarán mañana en el último partido y con las mayores opciones del triunfo final.

Gonzalo Fernández-Castaño también firmo un 70 este sábado, con un recorrido variado: un 'eagle', tres 'birdies', un 'bogey' y un 'doble bogey'. Suma 210 (-6) y comparte una concurridísima vigesimaquinta plaza. EFE.

20201017 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas