El italiano Migno lidera con solvencia
Scarperia (Italia), 28 may (EFE).- El italiano Andrea Migno (Honda) ha liderado con solvencia la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello con un registro inferior en casi medio segundo respecto a su inmediato perseguidor, el también italiano Romano Fenati (Husqvarna).
Migno rodó en 1:57.724, mientras que Fenati lo hizo en 1:58.219, siendo ambos como son claros aspirantes a la victoria en un trazado en el que los pilotos italianos siempre quieren tener su cuota de relevancia por la condición de 'locales'.
El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) fue el primero en romper la barrera de los dos minutos en el trazado toscano al rodar en 1:59.624, si bien todo hacía presagiar que los tiempos bajarían considerablemente con el paso de las vueltas y los minutos, pues la lluvia de jornadas anteriores dejó el asfalto prácticamente sin goma de neumáticos y por ello con una adherencia mucho más baja.
El surafricano Darryn Binder y el italiano Andrea Migno, ambos sobre mecánicas Honda, fueron los siguientes en romper la barrera de los dos minutos para completar los 5.245 metros del Mugello, lo que daba ya una clara referencia de que la pista empezaba a mejorar.
El líder del mundial, el español Pedro Acosta, que sólo ha rodado en una ocasión en el circuito italiano, en 2019, se tomó la sesión como de adaptación a su moto y al circuito, y poco a poco fue escalando posiciones en la clasificación, en la que comenzó por detrás de la vigésima plaza.
Acosta subió puestos en la tabla hasta llegar a ser decimosexto, en los minutos finales volvió a descender en la clasificación hasta la vigésima segunda posición, pero en su última vuelta logró un registro más rápido para auparse hasta la decimocuarta plaza.
El turco Denis Öncü (KTM) y el propio Gabriel Rodrigo, dieron un salto de calidad al rodar ya en 1:58, como también hizo poco después el italiano Romano Fenati, un auténtico especialista en este trazado por su condición de local y muy probablemente uno de los aspirantes al triunfo el próximo domingo, pero al final le superó claramente Andrea Migno, con el español Jaume Masiá (KTM) en la tercera plaza. EFE