Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie A
Serie A

El Juventus toca fondo, el Milan no se rinde y el Inter, con viento a favor

Expandir imagen
El Juventus toca fondo, el Milan no se rinde y el Inter, con viento a favor
Cristiano Ronaldo de la Juventus, izquierda, es desafiado por Adolfo Gaich de Benevento durante el partido de fútbol de la Serie A entre Juventus y Benevento en el estadio Allianz en Turín, Italia, el domingo 21 de marzo de 2021. (MARCO ALPOZZI/LAPRESSE VÍA AP)

El revés del Juventus contra el Benevento (0-1), el gran triunfo por 3-2 del Milan en el campo del Fiorentina, la reacción del Atalanta tras la eliminación de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y el triunfo del Nápoles en el choque directo por Europa contra el Roma (0-2) marcaron este domingo la jornada de la Serie A, en la que el Inter de Milán, pese a no jugar por un foco de coronavirus en su plantilla, se acercó aún más al título.

La gran sorpresa de la jornada llegó en Allianz Stadium turinés y con un argentino como protagonista. Sin Paulo Dybala, que sigue sin recuperarse de su lesión de rodilla, fue Adolfo Gaich, del Benevento, el matador del duelo, con un gol a falta de veinte minutos para el final que hundió al Juventus de Andrea Pirlo.

Fuera de la Liga de Campeones en los octavos de final por segundo año consecutivo, con el futuro del portugués Cristiano Ronaldo en el aire pese a la voluntad del club de que siga un año más y a diez puntos del liderato, el Juventus ve peligrar más que nunca su cetro de campeón de Italia.

El Inter, que no jugó su partido contra el Sassuolo por un foco de coronavirus en su plantilla, suma seis puntos de ventaja sobre el Milan y hasta diez sobre el Juventus, tercero, con el mismo número de partidos.

Los hombres de Antonio Conte ya ven acercarse el 'Scudetto' y el fin del reino del Juventus.

El Juventus sucumbió ante la organización táctica del Benevento y pagó una vez más su falta de cambio de ritmo. Lo reconoció el mismo director de fútbol del Juventus, Fabio Paratici, al acabar el cruce: 'En los últimos años hemos regalado a nuestros aficionados grandes satisfacciones, hoy les dimos un gran disgusto'.

El equipo de Andrea Pirlo se quedó tercero en la tabla y fue alcanzado por el Atalanta, que reaccionó tras la eliminación sufrida contra el Madrid en la Liga de Campeones con un 2-0 en el campo del Hellas Verona, con el colombiano Duván Zapata protagonista con un golazo.

Duván alcanzó los diez goles en la Serie A por quinto año consecutivo y es el tercer jugador que más goles ha marcado en Italia en los últimos tres años, con 51 dianas, detrás de Ciro Immobile (65) y Cristiano Ronaldo (75).

No falló el Milan, que dejó atrás la eliminación de la Liga Europa sufrida ante el Manchester United y ganó 3-2 en el campo del Fiorentina, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, ya recuperado de su lesión muscular, el español Brahim Díaz y el turco Hakan Calhanoglu. Y eso que los de Stefano Pioli perdían 1-2 en el 50, por las dianas del chileno Erick Pulgar y el francés Frank Ribery.

Con un partido más con respecto al Inter, el Milan está a seis puntos del liderato y en plena pelea para, al menos, regresar el próximo año a la Liga de Campeones.

En la pugna por Europa también está el Lazio, que logró un valioso triunfo por 1-0 en el campo del Udinese y se colocó séptimo, a seis puntos de los puestos de 'Champions' y con un partido menos con respecto a sus rivales directos.

La jornada la cerraron el Roma y el Nápoles en el estadio Olímpico y los hombres de Gennaro Gattuso sellaron un triunfo de gran importancia por 2-0, gracias a un doblete del belga Dries Mertens.

El Nápoles asaltó la quinta posición en solitario y se colocó a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones, con un partido menos con respecto a sus rivales directos.

Para el Roma fue un nuevo revés contra los 'grandes', ante los cuales apenas fue capaz de sumar tres puntos en nueve partidos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.