Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Kremlin considera positiva la deportación de jáquer ruso condenado en EEUU

Moscú, 29 sep (EFE).- El Kremlin calificó hoy de positiva la deportación del jáquer ruso Alexéi Burkov, condenado en 2020 en Estados Unidos a nueve años de prisión por fraude millonario y acusado en Rusia de varios delitos informáticos.

'Eso es algo más bien positivo', afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Moscú responda recíprocamente a esta deportación con la entrega a EEUU de estadounidenses condenados en Rusia, el representante del Kremlin dijo que no se ha planteado esta cuestión.

El pirata informático ruso llegó al país el martes en un vuelo comercial procedente de Nueva York y fue detenido inmediatamente por las autoridades rusas, según informó la portavoz oficial del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk.

'Es acusado de estar vinculado a la fabricación y venta de tarjetas bancarias falsas y venta de datos confidenciales de clientes de instituciones financieras y crediticias', explicó.

Burkov fue detenido en 2015 por la policía israelí y extraditado a EEUU en 2019, donde era acusado de ciberdelitos y fraude con tarjetas de crédito y condenado en junio de 2020 a nueve años por robo de identidad, lavado de dinero y otros presuntos delitos. EFE

fss/cae/ig

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.