Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Leganés-Betis, un escaparate para el fútbol mexicano

Leganés (Madrid), 14 feb (EFE).- El Leganés recibirá en Butarque al Betis con motivo de un duelo liguero de marcado carácter mexicano ya que hasta tres de los que podrían ser sus protagonistas comparten esa nacionalidad.

En el cuadro que ejercerá como local el nombre propio será el del técnico y exseleccionador nacional Javier Aguirre, quien ha sido capaz de darle otro aire al equipo en el que ha supuesto su regreso a la competición española.

A lo largo de su carrera como entrenador se ha cruzado hasta en dieciocho ocasiones con el cuadro andaluz en duelo oficial. Siete de ellas acabaron con victoria, tres con empate y ocho con derrota. De estas últimas una dolió especialmente, la sufrida en la final de la Copa del Rey por 2-1 cuando dirigía al Osasuna en la 2004-2005. En ella también estuvo con el contrario Joaquín.

El jugador emblema de los béticos comparte ahora vestuario con Andrés Guardado y Diego Lainez. El primero de ellos volverá a estar disponible mientras que al segundo le está costando tener protagonismo. De ambos habló su compatriota Aguirre en sala de prensa.

'Guardado va cada domingo hablando en el césped. Es regular, serio, un trabajador y profesional. Muy comprometido. Ha sido capitán en España, en México, en Holanda... es un jugador que tácticamente está muy aplicado', indicó.

'A Lainez lo conozco menos porque cuando salí de México yo creo que ni había nacido. Pero por vídeos sí lo vi. En el campo, jamás. Tiene mucha calidad, alguien que emigra pronto de México... Es una apuesta fuerte del Betis, que significa que lo siguieron varios años', comentó acerca de Lainez.

Además habló de los rumores que hubo acerca de una posible llegada de este en el mercado de invierno: 'No supe nada de si hubo negociación. Si la hubo, no estuve al tanto. Es un jugador interesantísimo, nos habría venido bien, claro. Pero que yo sepa nunca estuvo en nuestra agenda'. EFE

1011208

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.