Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El líbero brasileño Serginho, dos veces campeón olímpico, anuncia jubilación

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El líbero Sergio Dutra Santos, que conquistó dos oros y dos platas olímpicas con la selección brasileña de voleibol, anunció este sábado su jubilación, a los 44 años, tras haber disputado su último partido el 7 de marzo pasado, antes de que la Liga brasileña fuera suspendida por el coronavirus.

Dutra Santos, conocido popularmente como 'Serginho' o como 'Escadinha' y que llegó a ser considerado como el mejor líbero del mundo, anunció su decisión en una entrevista que concedió a la red de televisión Globo y que será transmitida el domingo como parte de un programa especial en su homenaje.

'Poder parar hoy es la mejor cosa del mundo. Porque puedo decir al terminar la carrera que todo valió la pena. Cada título ganado o perdido valió la pena. Mi llanto hoy es de felicidad. Las personas que quieran recordarse de mí, que jueguen voleibol', afirmó el líbero en un trecho de la entrevista anticipado este sábado por Globo.

El ídolo brasileño, que hasta el año pasado jugaba en República Checa, fichó este año por el club Ribeirao y disputó su último partido el 7 de marzo, en el que logró una victoria por 3-2 sobre Minas, antes de que la Confederación Brasileña de Voleibol suspendiera la Superliga debido a la pandemia de la COVID-19.

Sin perspectivas de que las competiciones deportivas se normalicen en Brasil, el líbero anticipó su jubilación.

Serginho fue titular de la selección brasileña de voleibol por casi dos décadas siempre bajo el comando del seleccionador Bernado Rezende 'Bernardinho', hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que conquistó el oro, fue escogido el mejor jugador de la competición y se despidió del combinado nacional.

Además del título en Río 2016, también conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata en los de Pekín 2008 y Londres 2012.

Eso lo convirtió, además, en el único jugador de voleibol que ha disputado cuatro finales olímpicas consecutivas en el mundo.

Como jugador de la selección brasileña, con la que debutó en 2001, también conquistó dos títulos mundiales (Argentina 2002 y Japón 2006), dos Copas del Mundo (Japón 2003 y Japón 2007) y siete títulos de la Liga Mundial, así como el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.