El líder Comunicaciones buscará superar al Sanarate tras la derrota en México
Guatemala, 28 feb (EFE).- El Comunicaciones guatemalteco, que entrena el argentino Mauricio Tapia, buscará una alegría en la liga al recibir este domingo al Sanarate, luego del trago amargo sufrido el miércoles contra el América mexicano en la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores Municipal, Antigua e Iztapa, el Comunicaciones, que suma 20 unidades, regresa a la competencia local para enfrentar en la décima jornada del torneo Clausura 2020 a un Sanarate inspirado y que venció el domingo pasado al Cobán Imperial.
Esa derrota del Cobán tuvo como consecuencia la salida del banquillo del entrenador salvadoreño Jorge 'el Zarco' Rodríguez, quien dejó al equipo de los Príncipes Azules con solo una victoria, tres empates y cinco derrotas, en el último peldaño de la clasificación.
El Comunicaciones deberá enfocarse de nuevo en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala contra un Sanarate al que le ha ganado cinco de los últimos diez enfrentamientos, además de tres empates y dos victorias para la llamada Máquina Celeste.
También en la pelea por el liderato están Iztapa y Municipal, que se enfrentarán este domingo en casa de los Peces Vela, en un duelo muy disputado históricamente entre ambos, que llegan con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en lo que va del torneo.
Iztapa, que entrena el argentino Ramiro Cepeda, ha sorprendido este torneo con un cuarto lugar y una artillería con 16 goles a favor -la misma cantidad que el Comunicaciones-. El torneo pasado luchaba por salir de puestos de descenso y ahora se encuentra en la cima, pensando en la clasificación directa a semifinales.
Por su parte, Municipal, que entrena el también argentino Sebastián Bini, ha mantenido la persistencia en la persecución a Comunicaciones y sigue en el segundo sitio, por encima del Antigua, del mexicano Antonio Torres Servín.
El otro partido de la jornada será el único que se juegue este sábado y se llevará a cabo en la zona metropolitana de la capital guatemalteca, cuando Mixco, cuyo estratega es el exseleccionador nacional Walter Claverí, reciba al Siquinalá, del argentino Ariel Sena.
Ambos clubes están empatados con 22 puntos en la tabla acumulada de los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, en el sótano de la clasificación, con 10 puntos menos que el antepenúltimo, Santa Lucía Cutzumalguapa, que por el momento asegura la permanencia en el máximo circuito.
En el presente torneo, Siquinalá suma 12 unidades y está ubicado en el quinto lugar, mientras que Mixco no levanta cabeza y sigue en el penúltimo sitio, con seis puntos.
La jornada la completan este domingo el Cobán Imperial-Santa Lucía y Malacateco-Xelajú. EFE