×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El líder del PP austríaco y ex canciller Kurz deja la política

Viena, 2 dic (EFE).- Sebastian Kurz, líder del Partido Popular austríaco y canciller hasta el pasado octubre, cuando dimitió por acusaciones de corrupción, ha anunciado hoy que abandona todos sus cargos y se retira de la política tras diez años en activo, aduciendo que se ha desencantado y quiere concentrarse en su hijo recién nacido.

'Voy a convocar para mañana una reunión de la directiva del partido en la que voy a presentar mi renuncia como presidente' de la formación, anunció Kurz, que no aclaró cuál será su futuro profesional.

'Siempre lo he hecho lo mejor posible, pero he tomado decisiones equivocadas. Ni soy un santo ni un delincuente, soy una persona con fortalezas y debilidades', resumió el político, de 35 años, su carrera política. EFE

as/jk/rml

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.