El líder Libertad arranca el Apertura paraguayo urgido de credibilidad
Asunción, 24 jul (EFE).- El Libertad del argentino Ramón Díaz arranca la décima jornada del Apertura paraguayo, este sábado contra San Lorenzo, con la urgencia de revertir la mala imagen de su primer partido tras la cuarentena y de dar credibilidad a un liderato que pende de tres puntos, los que le separan de Olimpia.
El equipo que dirige el exseleccionador de Paraguay mantiene además una ventaja de cuatro enteros sobre el trío que sigue al escolta: Guaraní, Nacional y Cerro Porteño.
El propio Díaz reconoció el pasado martes, después de que el Gumarelo perdiera ante Cerro Porteño (2-1), las fallas de un esquema que funcionaba a la perfección antes del parón de la pandemia y la falta de ritmo causada por cuatro meses sin competición.
Tendrá la oportunidad de resarcirse ante un San Lorenzo que está en la zona baja de la tabla y que juega en casa, aunque la ausencia de público convierte en tierra de nadie a los estadios de los doce equipos de la primera.
Olimpia, por su parte, se las verá el domingo con Sol de América, y también con la imposición de encontrarse a sí mismo y de sumar puntos para avanzar en su caza a Libertad.
Y es que el campeón de los últimos cuatro torneos emitió decepcionantes sensaciones este miércoles ante Sportivo Luqueño, a quien empató a ultima hora en un partido que tenía perdido (2-2).
El Decano evidenció además lo que pesa la ausencia de su goleador, el veterano Roque Santa Cruz, que podría salir ante Sol de América una vez recuperado de su lesión.
El encuentro podría ser también el del regreso del amonestado Néstor Camacho, otra de las presencias que el equipo echó en falta contra los luqueños.
Quien entró con convicción y buen fútbol en la pelea fue Cerro Porteño, verdugo de Libertad el martes gracias a una maquinaría de canteranos trabajado durante la pandemia por el técnico Francisco Arce.
El 'Chiqui' admitió que está cerca de diseñar el equipo que busca y podría asentar esos pilares ante River Plate el sábado.
De hecho el Ciclón fue sin duda el mejor equipo en el arranque de un Apertura en el que hasta Guaraní, de los más sólidos antes de la cuarentena, mostró grietas de juego.
El Aborigen, que logró un pobre empate el jueves ante Guaireña (1-1), enfrenta el lunes, y cerrando la jornada, a General Díaz.
Partidos de la décima jornada:
25.07: San Lorenzo-Libertad y River Plate-Cerro Porteño.
26.07: Nacional-Luqueño y Olimpia-Sol de América.
27.07: 12 de Octubre-Guaireña y Guaraní-General Díaz.EFE

EFE