El líder River recibe a Banfield a 4 jornadas del final y con Boca al acecho

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- River Plate, líder de la Superliga Argentina con 39 puntos, tres más que Boca Juniors y seis más que Lanús, recibirá este domingo, a cuatro fechas del final de la Superliga Argentina, a Banfield en la vigésima jornada, que comienza el viernes y finaliza el lunes.

Además, Racing Club intentará meterse en zona de Libertadores, San Lorenzo mantenerse cerca de la Sudamericana, el Gimnasia dirigido por Diego Maradona buscará evitar el descenso ante Rosario Central y Boca Juniors luchará por alcanzar la cima ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

RIVER RECIBE A BANFIELD EN UN GRAN MOMENTO

El Millonario, que ganó los cuatro partidos que disputó este año, está en un gran nivel.

El centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz se entrenó diferenciado por unos leves dolores pero estará a disposición del entrenador, Marcelo Gallardo.

Paulo Díaz, defensa chileno de River Plate, no estará disponible por suspensión.

Banfield llega a este partido con un invicto de nueve partidos, de los cuales ganó cuatro.

Se prevé que el delantero ítalo-argentino Daniel Osvaldo, que regresó al fútbol profesional tras su retiro, sume sus primeros minutos tras superar una lesión que sufrió en la pretemporada.

Además, Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi regresaron del Preolímpico de Colombia.

BOCA VISITA A CENTRAL CÓRDOBA ATENTO A RIVER

El Xeneize jugará el domingo después de River Plate.

El entrenador, Miguel Ángel Russo, tiene por primera vez desde que asumió a todo el plantel a disposición, sin lesionados ni suspendidos, tras la finalización del Preolímpico y la recuperación del portero titular, Esteban Andrada.

Central Córdoba viene de una victoria ante Aldosivi por 2-0 y juega con la certeza de saber que tiene prácticamente asegurada su permanencia en la Primera División.

RACING Y SAN LORENZO VAN POR LAS COPAS

Racing Club, que en la jornada anterior consiguió una histórica victoria en el clásico ante Independiente a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con dos hombres menos, es quinto con 31 puntos y está a uno de la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

La Academia, sin el portero chileno Gabriel Arias ni el defensa Leonardo Sigali, expulsados ante el Rojo, visitará el viernes Colón, que está a un paso de la zona de descenso a la Segunda División.

San Lorenzo, que viene de ganarle a Vélez Sarsfield por 1-0, es décimo con 30 unidades y ocupa la última plaza de la zona de clasificación para la próxima Sudamericana.

El conjunto azulgrana visitará el sábado a Talleres, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

EL GIMNASIA DE MARADONA, CONTRA LAS CUERDAS

El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona afrontará un partido vital por la permanencia en la máxima categoría.

El Lobo, que está en zona de descenso, visitará el sábado a Rosario Central, un rival directo en la lucha para evitar perder la categoría.

Gimnasia lleva cinco partidos invictos, pero solo ganó uno de ellos.

- Cronograma de partidos de la vigésima jornada (del 14 al 17 de febrero):

Viernes 14.02: Patronato-Unión y Colón-Racing Club.

Sábado 15.02: Huracán-Aldosivi, Rosario Central-Gimnasia, Atlético Tucumán-Argentinos Juniors y Talleres-San Lorenzo.

Domingo 16.02: Lanús-Newell's Old Boys, River-Banfield y Central Córdoba-Boca Juniors.

Lunes 17.02: Estudiantes-Defensa y Justicia e Independiente-Arsenal.

Pospuesto al miércoles 04.03: Vélez Sarsfield-Godoy Cruz.

20200213 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas