Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El líder Santos Laguna recibe a Cruz Azul con el deso de ser inalcanzable

México, 7 nov (EFE).- El Santos Laguna, líder de la clasificación, recibirá el domingo a Cruz Azul confiado en sumar tres puntos para amarrar el primer lugar de la fase regular del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Con 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 puntos, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada saca cinco unidades de ventaja a Necaxa, Querétaro, Tigres UANL y América y si se lleva la victoria resultará inalcanzable para los rivales.

En su estadio en Torreón, norte del país, el Santos tratará de imponer condiciones con su ofensiva, la mejor del campeonato, liderada por el argentino Julio Furch, el uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Será un duelo rodeado de expectativas porque Cruz Azul está obligado a ganar sus dos partidos restantes para apostar a entrar a la liguilla de los ocho mejores. Para asegurar este triunfo como visitante cuenta con el uruguayo Jonathan Rodríguez como punta de lanza en el ataque.

Rodríguez fue goleador del Santos y ahora regresa a su antigua casa a defender la causa de los celestes, decimoterceros de la tabla de posiciones con 20 puntos, a cuatro de la zona de clasificación.

Cruz Azul perdió muchos puntos y, aunque gane, dependerá de una combinación de resultados para entrar a la liguilla. El entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi ha insistido en que él se ocupará de buscar las seis unidades, que es lo que depende de su equipo.

Siboldi ganó con el Santos su único título del liga, en el torneo Clausura 2018, y, al igual que el delantero Rodríguez, ahora quiere vencer a su ex equipo en uno de los duelos más esperados de la jornada, que arrancará este viernes con los partidos Morelia-Puebla, Veracruz-América y Tijuana-Monterrey.

El Morelia ha crecido desde la llegada del entrenador argentino Pablo Guede, con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. El equipo aparece séptimo de la tabla y saldrá a vencer al lastimado Puebla, penúltimo de la tabla para consolidarse en zona de liguilla.

América igual tratará de mantener su buen paso ante un rival de bajo rendimiento, el Veracruz, último de la tabla, al que debe vencer para mantenerse entre los que siguen al líder Santos aún con posibilidades de alcanzarlo.

Monterrey empató en su estadio con el Veracruz el pasado fin de semana y aparece undécimo de la tabla, por lo que está obligado a ganar para aspirar a entrar a la liguilla.

El sábado los Tigres UANL recibirán al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, San Luis al Necaxa, Guadalajara al Querétaro y León al Toluca. El domingo, además del Santos Laguna-Cruz Azul, los Pumas del español Míchel jugarán en su estadio ante el Juárez Fc obligados a ganar para acercarse a la zona de clasificación.

Partidos de la decimoctava jornada del torneo Apertura 2019:

08.11: Morelia-Puebla, Veracruz-América y Tijuana-Monterrey.

09.11: San Luis-Necaxa, Tigres UANL-Pachuca, Guadalajara-Querétaro y León-Toluca.

10.11: Pumas UNAM-Juárez FC y Santos Laguna-Cruz Azul. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.