Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Mallorca pierde la ocasión de auparse al liderato

Madrid, 22 nov (EFE).- El Mallorca no pudo aprovechar el tropiezo del Espanyol, que cayó el sábado por 1-2 ante el Girona, y perdió la oportunidad de situarse al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank, tras ser incapaz de pasar este domingo en casa del empate (0-0) con el Sporting de Gijón.

Un liderato que el conjunto balear nunca pareció en disposición de poder alcanzar, dada la superioridad, especialmente en la primera mitad, del equipo asturiano.

De hecho, los de David Gallego gozaron en los primeros once minutos de juego de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero si en la primera Pedro Díaz no acertó con la portería local por muy poco, en la segunda Aitor García vio como Manolo Reina evitaba el gol con una sobresaliente intervención.

Una parada que explicó el porqué de la designación del guardameta “bermellón” como mejor jugador de LaLiga SmartBank del pasado mes de octubre.

Y es que para derrotar a este Mallorca no basta con hacer las cosas muy bien, tal y como hizo este domingo el Sporting, sino tener la máxima precisión para superar a un inconmensurable Reina, que tan sólo ha concedido dos goles en trece jornadas.

Reina se encargó de sustentar con sus intervenciones a un equipo balear que nunca encontró la fórmula para generar peligro en el área rival, más allá de algún que otro disparo lejano.

Ello pareció llevar al Mallorca a dar finalmente por bueno un empate, que si bien no permite a los de Luis García auparse a la primera plaza de la clasificación, al menos, les servirá para continuar una jornada más situados en los puestos de ascenso directo.

Tendrá que seguir peleando por ese objetivo el Sporting de Gijón, que, pese a las buenas sensaciones dejadas en su visita a Palma, se vio relegado a la cuarta plaza de la clasificación, superado por el Leganés.

Quien sí logro sumar el triunfo fue el sorprendente UD Logroñés, que encadenó su quinto triunfo consecutivo al imponerse este domingo por 0-1 en su visita al campo del Tenerife.

Un solitario tanto de David González a los 31 minutos de juego permitió al conjunto riojano, un recién ascendido a la categoría, sumar tres valiosos puntos, que situaron a los de Sergio Rodríguez al borde de los puestos de promoción de ascenso.

Esa situación contrasta con la del Tenerife, que, tras lograr una sola victoria en las últimas siete jornadas, ve cada vez más cerca los puestos de descenso a Segunda División B, de los que le separan únicamente tres puntos.

Esa mala racha ha acabado costando el puesto al técnico Fran Fernández, que fue destituido a la conclusión del choque con la UD Logroñés.

El cambio de entrenador por el momento sigue sin dar frutos al Zaragoza, que encadenó su segunda derrota consecutiva desde la llegada al banquillo de Iván Martínez en sustitución de Rubén Baraja, tras caer este domingo por 2-1 ante la Ponferradina.

Ni el gol (0-1) del delantero colombiano Juanjo Narváez, nada más arrancar el segundo período, impidió la derrota de los aragoneses, que vieron como la Ponferradina dio la vuelta al tanteador con los goles de Antonio Sola, en propia meta, y Dani Romera, que firmó de cabeza en el 78 el definitivo 2-1.

La derrota condenó al Zaragoza, que encadenó su novena jornada consecutiva sin ganar -seis derrotas y tres empates-, a continuar una jornada más anclado en los puestos de descenso.

La UD Las Palmas vio truncada su escalada en la clasificación, tras caer este domingo por 3-1 ante el Sabadell, en un choque en el que los insulares pagaron con la derrota sus errores defensivos.

Tal y como reflejó el tercer tanto del Sabadell, obra de Adrián Cuevas, autor de un doblete, que no desaprovechó a los 69 minutos un fallido despeje del portero Álvaro Valles para firmar desde fuera del área y a puerta vacía el definitivo 3-1.

La victoria no impidió, sin embargo, que el conjunto “arlequinado” continúe una jornada más en los puestos de descenso, eso sí, a tan sólo ya un punto de la salvación. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.