El Marsella, en diez, frena al Lyon
Redacción deportes, 4 oct (EFE).- Un Marsella en diez desde el minuto 19, y que resistió incluso sufriendo diecinueve saques de esquina, se llevó un merecido empate en su vista al Lyon (1-1), que no supo aprovechar su gran dominio, en el partido que cierra la sexta jornada de la liga francesa.
La primera mitad, entre el Lyon de Aouar y Depay, objetivos se dice del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, con el segundo inicialmente en el banquillo (jugó los últimos veinte minutos), tuvo dos claros protagonistas: el visitante Payet y el VAR. La segunda parte fue de acoso local, pero sin saber derribar la muralla de un rival muy ordenado, con notables ayudas y que supo sufrir.
Payet en apenas tres minutos (del 16 al 19) pasó de héroe a villano, al anotar, primero, el 0-1 culminando un notable contragolpe con disparo raso junto al poste derecho de la meta del Lyon; y, después, al ser expulsado por roja directa por un pisotón a la espinilla de un rival que inicialmente la colegiada Stephanie Frappart había castigado con amarilla pero que, avisada por el VAR, y tras ver la acción por el monitor cambió de color.
El Marsella del delantero argentino Benedetto se quedaba en diez y el Lyon creció. El empate no se hizo esperar mucho. Llegó en penalti sancionado por pisotón del español Álvaro, y que ejecutó Aouar (m.28). Y un minutos después, un paradón del meta marsellés Mandanda a disparo del brasileño Tahiago Mendes (m.27) evitó el segundo gol de un Lyon dominador y en busca de la meta rival.
El 2-1 pareció llegar al borde del descanso, al empujar Kadewere sobre la línea un rechace tras excelente disparo a la media vuelta de Ekambi. La colegiada Frappart señaló el gol y se fue hacía el centro del campo, pero de nuevo fue avisada por el VAR de que Ekambi había recibido en fuera de juego, con lo que dio marcha atrás en su decisión. De nuevo el videoarbitraje se hizo notar, con lo que se fue al descanso en igualdad en el marcador.
La segunda mitad, como estaba previsto, vio el acoso del equipo local de Rudy García sobre un conjunto del portugués Villas-Boas que cerró sus filas cercano al área, aunque no dejó de mirar al contragolpe. Pudo llegar el segundo tanto del Lyon en los minutos 57 y 59, pero no estuvieron sus jugadores atinados en el remate. Fue en el minuto 69 cuando saltó Depay al terreno de juego, en el intento de romper una defensa que despejaba todo lo que le llegaba, incluso los quince córner ejecutados hasta ese instante por el Lyon.
Pero lo que llegó, apenas un minutos después, fue una gran opción al contragolpe del Marsella, con balón sacado sobre la línea en lo que pudo ser un autogol del Lyon. El fortín visitante no solo resistía, sino que incluso asustaba con alguna avanzadilla. Una buena acción de Depay (m.79), partiendo de saque de esquina, no encontró rematador con el balón recorriendo las cercanías de la línea de meta; y Aouar la tuvo en el 84, pero cruzó en exceso.
El Lyon lo intentaba con todo, incluso más con ansias que orden, pero el Marsella no se rompió y se llevó la igualada. Los locales, que suman su quinto partido consecutivo sin ganar, son decimocuartos; mientras que sus hoy rivales quedan décimos. EFE
EFE