El medallista mundial Whittaker vence por la mínima al brasileño Keno Machado
Tokyo, 30 jul (EFE).- El británico Benjamin Whittaker, medallista de los pasados Campeonatos Mundiales, sacó una mínima ventaja en el tercer asalto para superar este viernes por 3-2 al brasileño Keno Machado y asegurar medalla en el boxeo de los Juegos Olímpicos.
El pleito en la división ligero pesada fue parejo; Wittaker manejó bien el 'jab' y se llevó el primer asalto, pero el brasileño pegó los mejores golpes en el segundo y emparejó el pleito. En el decisivo el británico fue paciente y se llevó el favor de tres de los cinco jueces que votaron 29-28 para ponerlo en semifinales.
En la fase de los cuatro mejores Whittaker enfrentará al ruso Imam Khataev, quien derrotó por nocaut al español Gazimagomed Jalidov.
Khataev impuso su boxeo con certeros impactos en la anatomía del español que sangró por la nariz; obligado a forzar el combate, el hispano salió a buscar al rival y en el último minuto recibió un golpe de derecha que lo dejó en la lona.
En los superpesados el campeón mundial ruso Muslin Gadzhimagomedov cumplió la expectativas y derrotó por 5-0 al alemán Ammar Abduljabbar en un combate en el que fue de menos a más y confirmó su condición de favorito.
Gadzhimagomedov peleará en las semifinales con el neozelandés David Nyika, que mostró estar en un buen momento de forma y se impuso por votación unánime al bielorruso Uladzialau Smiahlikau.
En la competición femenina quedaron definidas las medallistas de la división ligera y dos de la welter.
En el peso ligero la irlandesa Kellie Harrington venció por 5-0 a la italiana Rebbecca Nicoli y disputará la semifinal con la argelina Imane Khelif, vencedora 5-0 de la tunecina Zayani Homrani, mientras la británica Carolina Dubois, ganadora 3-0 de la estadounidense Rashida Ellis, irá ante la tailandesa Sudaporn Seesondee.
La turca Busenaz Surmeneli venció por votación unánime a la ucraniana Anna Lysenko y enfrentará en la semifinal de la categoría welter a la india Lovlina Borgohain, quien eliminó por 4-1 a la taiwanesa Niel-Chin Chen. EFE
gb/car