Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

El médico que coordina acciones contra COVID-19 en Sao Paulo da positivo

David Uip se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Brasil desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus

Expandir imagen
El médico que coordina acciones contra COVID-19 en Sao Paulo da positivo
Sao Paulo es la zona de Brasil más afectada por el nuevo coronavirus, con 745 casos confirmados y 30 de los fallecidos. (EFE)

El médico David Uip, coordinador del centro de contingencia contra el nuevo coronavirus en Sao Paulo, anunció este lunes que dio positivo por la enfermedad y que permanecerá en cuarentena durante los próximos 14 días.

Uip, de 67 años, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Brasil desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, que en apenas un mes ha dejado casi 1.900 contagios y 34 muertes en todo el país, concentrados en su mayoría en Sao Paulo.

En las últimas semanas, concedió numerosas entrevistas a medios de comunicación, participó en ruedas de prensa al lado del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, entre otras autoridades, además de coordinar las acciones para hacer frente a la pandemia en la región paulista.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, con casi 46 millones de habitantes, es la zona del país más afectada por el nuevo coronavirus, con 745 casos confirmados y 30 de los fallecidos. A partir de este martes, todo el estado de Sao Paulo entrará en una cuarentena de 15 días, que contempla el cierre de todos los establecimientos comerciales, menos los de salud, alimentación y seguridad.

Uip, especializado en enfermedades infecciosas, informó a través de un video publicado en sus redes sociales que dio positivo por la COVID-19 y que presenta apenas síntomas leves. "Estoy bien, fiebre baja, tos y reposo. Estaré en cuarentena durante 14 días. Espero volver rápido a mis actividades. Agradezco la solidaridad. Gracias", afirmó.

Tras conocerse el positivo de Uip, el gobernador Doria comunicó que se realizó la prueba del coronavirus y que divulgará los resultados en cuanto los tenga.

También se sometió a un test el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien los últimos días compareció ante los periodistas junto a Uip y desde hace algunos meses sigue un tratamiento contra el cáncer. Por recomendación del equipo médico, el regidor permanecerá aislado de forma preventiva y ejercerá sus funciones desde su gabinete hasta conocer su diagnóstico

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.