El Mineiro, de Sampaoli, defiende liderato en Brasil ante el Vasco da Gama
Recife (Brasil), 2 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, defenderá este domingo en su fortín de Belo Horizonte el liderato de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol ante el Vasco da Gama, el mejor de los equipos de Río de Janeiro clasificados en el torneo.
Con 24 puntos, tres de ventaja sobre el Internacional de Porto Alegre y el primer lugar de la Liga brasileña desde hace varias jornadas, el Atlético Mineiro, sin embargo, pasa por problemas financieros externos, que han llevado a Sampaoli a manifestar su incomodidad por su salario estar atrasado desde hace dos meses.
Para enfrentar a los cariocas, quintos con 18 puntos y en zona de clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, Sampaoli dispondrá de toda su plantilla, a excepción del atacante Diego Tardelli, quien se recupera de una lesión.
El atacante Keno, figura en la victoria por 3-1 sobre el Gremio de Porto Alegre en la fecha anterior, comandará el ataque del 'Galo' (gallo).
La jornada comenzará este sábado con tres partidos, el primero en horario vespertino entre el Gremio y el Internacional, que repiten el derbi de Porto Alegre disputado hace dos semanas por la Copa Libertadores y en la que el 'Tricolor Gaúcho', comandado por Renato Gaúcho, se impuso por 0-1 sobre el 'Colorado', de Eduardo Coudet.
El Internacional, del técnico argentino Coudet y el artillero Thiago Galhardo, es segundo con 21 puntos y el Gremio, en la posición quince con trece unidades, busca alejarse de la zona de descenso.
El Palmeiras, cuarto con 19 unidades y dirigido por el experimentado Vanderlei Luxemburgo, recibirá en Sao Paulo al Ceará, de Fortaleza, que marcha duodécimo con catorce puntos, con el aliciente de su aplastante victoria esta semana en la Copa Libertadores, por 5-0, sobre el boliviano Bolívar de La Paz.
En Bragança Paulista, el anfitrión Bragantino, antepenúltimo con once puntos, recibirá al paulistano Corinthians, que en la casilla catorce, con trece puntos, busca mejorar su irregular campaña en el comienzo del torneo.
Los otros siete partidos de la jornada se disputarán el domingo.
El clásico carioca entre Botafogo, penúltimo con once puntos y que la víspera despidió al veterano entrenador Paulo Autuori, y el Fluminense, séptimo con 17, se disputará en horario matutino.
También en Río de Janeiro, el campeón Flamengo, sexto con 18 puntos y motivado por la goleada del miércoles por 4-0 sobre el ecuatoriano Independiente del Valle, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá en el Maracaná al Athletico Paranaense de Curitiba, undécimo con catorce unidades.
El Flamengo, dirigido por el español Domènec Torrent, ha comenzado a rearmar su plantel, después de que 27 miembros del club, entre ellos 19 jugadores y el propio entrenador dieron positivo para COVID-19 tras su periplo por Ecuador en el marco de la Libertadores, donde el conjunto carioca disputó dos partidos seguidos.
En su partido de esta semana por la Libertadores, el 'Fla' ya pudo contar con siete de los 19 contagiados, entre ellos el goleador Bruno Henrique, el mundialista Filipe Luis, el creativo Diego Ribas y el chileno Mauricio Isla, que después de la cuarentena obligatoria dieron negativo en un nuevo examen.
El Sao Paulo, de Dani Alves y del lateral español Juanfran, tercero con 19 unidades, visitará en Curitiba al Coritiba, en zona de descenso con once puntos.
También el domingo se disputará el clásico 'nordestino' entre el Bahía de Salvador, en la casilla 16 con doce puntos, y el Sport Recife, octavo con 17.
El Fortaleza, décimo con 16 unidades, jugará en casa ante el Atlético Goianiense de Goiania, en la posición trece con catorce puntos.
El otro equipo de Goiania, el Goiás, último con nueve unidades, será anfitrión del paulista Santos, noveno con 17.
- Partidos de la jornada número trece:
Sábado: Gremio-Internacional, Palmeiras-Ceará y Bragantino-Corinthians.
Domingo: Botafogo-Fluminense, Flamengo-Athletico Paranaense, Coritiba-Sao Paulo, Bahía-Sport, Fortaleza-Atlético Goianiense, Goiás-Santos y Atlético Mineiro-Santos. EFE

EFE