×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El ministro de Cultura del Perú viaja a Quito para la investidura de Lasso

Quito, 23 may (EFE).- El ministro de Cultura del Perú, Alejandro Neyra, viajó este domingo a Quito en representación del presidente Francisco Sagasti para participar en la ceremonia de transmisión de mando del nuevo mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, que el lunes jurará su cargo en la Asamblea Nacional.

Según informó la cartera de Cultura en un comunicado, Neyra cumplirá en Quito una serie de actividades, referidas a las relaciones del Gobierno peruano con su par ecuatoriano, así como a las que conciernen al sector cultural de ambos países.

Así, el ministro asistirá esta noche a la cena ofrecida por el presidente saliente, Lenin Moreno, antes de acudir el lunes a la ceremonia de transmisión de mando presidencial y la posterior recepción ofrecida por el nuevo mandatario, Guillermo Lasso.

Entre los temas que abordará Neyra con el nuevo Gobierno ecuatoriano figuran la realización del XIV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional que se suspendió por la emergencia sanitaria y la adquisición de oxígeno medicinal de Ecuador, entre otros.

FUJIMORI NO VIAJA

Al menos ocho jefes de Estado, entre ellos el rey de España Felipe VI, y los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Brasil, Jair Bolsonaro, y República Dominicana, Luis Abinader, y otros tantos cancilleres, han confirmado su participación en la ceremonia de este lunes.

Además, personalidades como el expresidente del Gobierno español José María Aznar o el expresidente de Colombia Andrés Pastrana también asisten como invitados privados para la investidura y para participar en el foro iberoamericano 'Desafíos de la libertad', organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

El Nobel de Literatura había invitado a este foro internacional a la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien finalmente participará del evento de forma virtual, luego de que la Justicia peruana le denegara la autorización que requiere para viajar al extranjero al afrontar una acusación de 30 años y 10 meses de prisión por presunto lavado de dinero en sus anteriores campañas electorales. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.