Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El ministro de Exteriores turco recibe hoy a su homólogo afgano

Ankara, 14 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Çavusoglu, se reúne este jueves en Ankara con su homólogo afgano, Amir Khan Muttaqqi, quien llegó la pasada noche a Estambul acompañado de una delegación de talibanes.

Así lo informó la emisora NTV, confirmando un anuncio del viaje de la delegación afgana publicado horas antes en una cuenta de Twitter de los talibanes.

'Una delegación de alto nivel del EIA (Emirato Islámico de Afganistán), encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Mawlawi Amir Khan Muttaqi, ha partido hacia Turquía', reza el mensaje.

Se trata del primer contacto oficial del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con una delegación talibán de alto rango, después de que el embajador turco en Kabul mantuviera varios contactos con funcionarios del Ejecutivo talibán.

Según la prensa turca, en las conversaciones previstas para esta tarde en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía se abordará la ayuda humanitaria a Afganistán, los problemas de inmigración y el comercio entre los dos países, así como el funcionamiento del aeropuerto de Kabul.

Çavusoglu dijo ayer que junto a varios colegas de países islámicos planea una visita a Kabul, en la que, entre otros, querían insistir en la importancia de establecer un gobierno inclusivo de amplia base en Afganistán.

'Hemos decidido visitar Afganistán junto con 4 ó 5 ministros de Asuntos Exteriores en términos de investigación in situ, para hablar de sobre cómo comprometerse y transmitir nuestras sugerencias a los talibanes. Actualmente seguimos trabajando por teléfono', declaró el jefe de la diplomacia turca. EFE

DT/wr/alf

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.