Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El modesto US Monastir gana la copa de Túnez, su primer título en 97 años

Túnez, 29 sep (EFE).- La ciudad de Monastir, famosa por ser una de las más atractivas de la costa turística de Túnez, celebró hoy la histórica victoria del su modesto equipo de fútbol, el US Monastir, que anoche logró su primer título nacional en 97 años de historia tras de derrotar por 2-0 al poderoso Esperance en la final de la copa del presidente.

Los 'azulinos' completaron así una temporada de ensueño en la que lograron igualmente el tercer puesto en la liga regular, tras Esperance y CS Sfaxien, y un billete para la que será su primera participación en un torneo continental: la copa de confederaciones africana.

Mejor plantado en el campo, el Monastir comenzó a cimentar su victoria minutos antes de que se llegara al fin de la primera mitad gracias a un gol en propia meta del defensa argelino Abdelkader Bedrane, uno de los pilares en la retaguardia de los dorado y rojo.

Yassine Amri certificó la sorpresa en el minuto 82 con un gol que desató la euforia de los aficionados, obligados a ver el mejor capítulo de la historia de su equipo en cafeterías o en sus propias casas debido a la pandemia del coronavirus, que golpea con dureza al país norteafricano.

La COVID-19 ha contagiado a cerca de 15.000 personas en Túnez, entre ellos varios jugadores y técnicos de la primera división.

Entre ellos destacan el guadameta del Etoile du Sahel y de la selección tunecina, Ayman Mathlouthi, el preparador físico del propio Esperance, Sabri Bouazizi y los entrenadores adjuntos del equipo Majdi Traoui y Othmane Najjar, además del médico del club, Yassine Ben Ahmed.

Aun así, decenas de personas salieron hoy a las calles de esta pequeña población ataviados con camisetas, bufandas y banderas del US Monastir, un modesto casi centenario que ha hecho historia en Túnez.

Hasta la fecha, el mayor logro del equipo había sido alcanzar la final de copa en 2009, año en el que perdió en la prórroga (1-0) frente al CS Sfaxian. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.