×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El Mónaco incapaz ante el Reims de Oscar y el Saint Etienne se estrena

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El Mónaco no pudo aprovechar la crisis del Reims del español Oscar García Junyent (0-0) mientras el Saint Etienne logró su primera victoria de la temporada gracias a una épica remontada fraguada en el tiempo añadido (3-2).

El conjunto monegasco, rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, se descuelga de la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain.

Se mostró incapaz ante el Reims, que acumula cinco encuentros sin ganar y no consigue salir de la zona baja de la tabla, amenazado por el descenso. De hecho, está igualado a puntos con el Girondins, antepenúltimo, en puesto de promoción.

El Mónaco no aprovechó sus ocasiones y se marchó con un solo punto del Stade Auguste Delaune para caer al décimo lugar.

Memorable fue el encuentro disputado en el estadio Geoffreoy-Guichard. El Saint Etienne ha tardado trece jornadas en lograr su primera victoria y abandonar la cola de la clasificación.

Se impuso al Clermont, que encajó su tercera derrota consecutiva y que desperdició una ventaja de dos goles, con la que llegó a la hora de partido. Anotó el guineano Mohamed Bayo en el 59 y seis después fue Jason Berthmier el que hizo el segundo para los visitantes.

El técnico local Claude Puel reaccionó y dio entrada a continuación a Arnaud Nordin y al marfileño Jean Philippe Krasso. La maniobra no le pudo salir mejor. Fue Nordin el que acortó distancias a un cuarto de hora del final. Pero la explosión de júbilo del público del Saint Etienne llegó en el tiempo añadido.

Krasso empató en el minuto 92 y tres más tarde, en la última acción del encuentro, el guineano Saidou Sow anotó el gol del triunfo de los verdes, el primero de la temporada.

La jornada fue positiva para el Brest, que prolongó su mejoría y salió de los puestos de descenso tras vencer en el estadio du Moustoir al Lorient (1-2), que jugó durante una hora con un jugador menos por la expulsión de Jerome Hergault.

Fue un contratiempo decisivo para el cuadro de Christophe Pelissier que se había adelantado en el marcador a los cinco minutos por medio del austríaco Adrian Grbic.

No desaprovechó la situación el conjunto de Marco Bizot que empató a la hora de partido gracias a un penalti transformado por Romain Faivre y que culminó la remontada a diez minutos del final con el gol del beninés Steve Mounie que sacó a su equipo del descenso.

El Nantes y el Estrasburgo firmaron un empate insuficiente para ambos en el Stade de la Beaujoire (2-2). El Estrasburgo se adelantó a los veinte minutos con el gol del maliense Kalifa Coulibaly pero los locales remontaron. Empató al borde del descanso gracias al senegalés Habibou Mouhamadou Diallo y se puso por delante al inicio de la segunda parte. Randal Lolo Muani fue el autor de la diana.

El Estrasburgo se quedó con diez jugadores en el 51 por la expulsión de Ludovic Ajorque. Aún así, pudo evitar la derrota cuando Adrien Thomasson, en el 68, batió a Alban Lafont para establecer el marcador definitivo. EFE

apa/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.