Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El MWC reembolsará en efectivo solo a empresas que no cancelaron asistencia

Barcelona (España), 25 mar (EFE).- GSMA, la asociación que organiza el Congreso Mundial de Móviles (MWC, acrónimo en inglés), ha anunciado este miércoles que solo dará la opción de reembolso en efectivo a las grandes compañías que no cancelaron su asistencia en la edición de este año, que se tuvo que suspender por la crisis del coronavirus, aunque sí devolverá en efectivo, sin condiciones, las deudas de hasta 5.000 libras (unos 5.854 dólares).

El MWC fue uno de los primeros eventos internacionales que se anularon por la epidemia de coronavirus, que entonces solo afectaba a China, y hoy GSMA ha dado a conocer en un comunicado una propuesta de compensación económica a sus clientes.

Aunque GSMA ha dejado claro que devolverá el importe íntegro de todas las entradas por los medios habituales y que en 2021 aplicará las tarifas que había en 2019 'como gesto de buena voluntad', da dos opciones a las empresas que invirtieron en el evento más de 5.000 libras.

La primera opción que ofrece es devolver en efectivo el 50 % de las tarifas abonadas en 2020, con un límite máximo de 150.000 libras (unos 177.000 dólares), aunque no precisa qué sucede con el otro 50 %.

La segunda, que ese dinero adeudado pase a engrosar una bolsa de crédito canjeable en las próximas tres ediciones del MWC.

En concreto, GSMA plantea que la deuda acumulada por su parte se incremente, es decir, que sea equivalente a un 125 % de los honorarios abonados en 2020, y que ese crédito se distribuya en tres años, de forma que un 65 % de esos recursos se consumirían en la edición de 2021, un 35 % en la de 2022 y un 25 % en la de 2023.

De esta forma, GSMA plantea una solución que evita al máximo la devolución de efectivo a grandes clientes por la cancelación del MWC de este año debido al coronavirus.

GSMA anunció la cancelación del MWC de este año, que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero, el pasado 12 de febrero, tras registrar una oleada de cancelaciones de grandes compañías tecnológicas por temor al coronavirus.

LG, Ericsson, Sony, Facebook, Cisco, Intel, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom o BT son algunas de las compañías que anularon su presencia por el coronavirus. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.