Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Nacional, campeón uruguayo, decide su entrenador para la temporada 2021

Montevideo, 8 abr (EFE).- El Nacional, que este miércoles se consagró bicampeón uruguayo, decide en estas horas quién será su entrenador en la temporada 2021 luego de que se confirmara que Martín Ligüera volverá a dirigir al equipo de reserva.

Los nombres de Alejandro Cappuccio y de Álvaro Gutiérrez son dos de los que aparecen sobre la mesa, aunque este jueves el presidente del club, José Decournex, puntualizó que existen más candidatos para ocupar el puesto.

De hecho, tras una reunión de la directiva, señaló a la prensa que los nombres 'son muchos' y que la situación se resolverá en 48 horas. Además, aprovechó para pedirle 'tranquilidad' por este asunto a los aficionados del equipo.

Unas horas antes, se confirmó que Ligüera, exfutbolista con pasado en el Mallorca español, retornará a dirigir al equipo de tercera división que abandonó cuando asumió el cargo de técnico de la primera plantilla de manera interina el pasado 22 de marzo.

Con sus 17 días al frente del equipo principal, se convirtió en el tercer director técnico que tuvo el Nacional en una temporada que comenzó con Gustavo Munúa y que siguió con Jorge Giordano.

El primero de ellos estuvo al frente de la plantilla durante el Torneo Apertura y fue cesado tras perder la final frente al Rentistas.

Giordano asumió el cargo de manera interina para dirigir durante el Torneo Intermedio y terminó quedándose después de alzar la copa.

Ahora, el tricolor busca un nuevo entrenador y los nombres que suenan con más fuerza son los de Cappuccio, quien el miércoles se desvinculó del Rentistas, y Gutiérrez, que se encuentra libre.

En caso de concretarse, el Nacional sería el segundo equipo de Cappuccio, quien hasta el momento solo entrenó a los 'bichos colorados', con los que ascendió a Primera División, ganó un Torneo Apertura y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Gutiérrez, exfutbolista del Real Valladolid y del Sporting de Gijón, llegaría por tercera vez al Nacional, club con el que ya se consagró campeón uruguayo en dos oportunidades.

En la temporada 2021, el Nacional comenzará disputando la Supercopa Uruguaya contra el Montevideo Wanderers, un partido que le podría dar un nuevo título. Además, estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores e intentará consagrarse tricampeón uruguayo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.