×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El Nikkei baja un 0,04 % por la persistente preocupación por la covid

Tokio, 27 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,04 % este martes tras recortar pérdidas, después de que las buenas expectativas sobre ganancias corporativas compensaran en cierta medida la persistente preocupación por la covid.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 8,54 puntos, hasta 23.485,80 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió un 0,09 %, o 1,45 puntos, hasta situarse en 1.617,53 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas por la preocupación de los inversores sobre la propagación de la COVID-19 en Europa y Estados Unidos, que enturbió sus esperanzas sobre la recuperación económica global.

La plaza bursátil japonesa logró recortar pérdidas y cerrar casi plana, gracias a las expectativas sobre ganancias corporativas pese a la pandemia, cuando arranca en el país la temporada de presentación de resultados financieros trimestrales.

Los sectores del transporte aéreo y el minero cosecharon las mayores pérdidas del día, mientras que el de instrumentos de precisión y el de la información y comunicación lideraron los avances.

El fabricante de equipos electrónicos Fuji Electric registró la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 4,82 %; mientras que la tecnológica Canon anotó el mayor avance, del 8,05 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 0,33 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (+3,52 %) y la tecnológica Sony (+1,03 %).

En la primera sección, 903 empresas retrocedieron frente a 1.190 que avanzaron, mientras que 85 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,86 billones de yenes (15.040 millones de euros o 17.790 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.