×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El Nikkei baja un 0,29 % por temores por la expansión del coronavirus

Tokio, 28 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,29 % en su principal indicador, el Nikkei, en medio de nuevas preocupaciones por la extensión global de la pandemia de coronavirus.

El Nikkei, un promedio que tiene en cuenta 225 títulos de referencia en el mercado, retrocedió hoy 67,29 puntos, hasta 23.418,51 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, perdió un 0,31 % o 4,98 puntos, hasta 1.612,55 unidades.

Los analistas atribuyeron el retroceso de hoy a los temores de que la pandemia de coronavirus esté extendiéndose en zonas como Europa y Estados Unidos, y ello pueda retrasar la esperada recuperación de la economía global.

El mayor volumen de operaciones fue para la firma Nexon, que desarrolla programas y videojuegos y este jueves entrará al Nikkei 225, y que este miércoles terminó ganando un 3,81 %.

El grupo tecnológico Softbank avanzó un 1,33 %, Nintendo ganó un 0,77 % y Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 0,78 %.

También progresó la corporación Sony, un 1,82 %, el mismo día en que, al cierre de las operaciones de hoy, tenía programado difundir sus resultados trimestrales.

En cambio, Toyota, la firma con la mayor capitalización bursátil de Japón, perdió un 0,94 %.

En el grupo del Topix hoy subieron 634 títulos, 1.480 bajaron y 66 terminaron sin cambios.

El valor de las operaciones fue hoy de 2,36 billones de yenes (19.185 millones de euros). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.