Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Nikkei baja un 0,44 % por la cautela de cara a la temporada de resultados

Tokio, 22 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,44 % este viernes después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios, a la espera de la presentación de resultados financieros corporativos la próxima semana.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 125,41 puntos, hasta 28.631,45 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió un 0,21 % ó 4,00 puntos, hasta situarse en 1.856,64 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, con los inversores recogiendo beneficios tras la subida de la víspera ante las expectativas sobre los estímulos económicos que prepara Estados Unidos con la llegada a la Casa Blanca del presidente Joe Biden, y los niveles máximos de hace más de tres décadas en los que se mueve últimamente el Nikkei.

También contribuyó al retroceso de hoy la actitud de cautela de cara a la publicación a partir de la próxima semana de los resultados financieros trimestrales de octubre-diciembre por parte de las principales empresas japonesas, señalaron los analistas.

Los sectores que registraron los principales retrocesos fueron el minero, el del hierro y el acero, y el de los seguros.

El fabricante de semiconductores y electrónica Screen Holdings cosechó la mayor caída entre las empresas del Nikkei, del 3,66 %; seguido por la acería Nippon Steel (-3,51 %) y la siderúrgica JFE Holdings (-3,39 %).

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la sesión y sus acciones bajaron un 1,63 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo que, en contra de la tendencia mayoritaria, subió un 1,84 %, y el fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron, cuyas acciones se depreciaron un 1,58 %.

En la primera sección, 1.416 empresas retrocedieron frente a 694 que avanzaron, mientras que 80 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,37 billones de yenes (18.830 millones de euros o 22.900 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.