Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Nikkei cae un 1,52 % por ganancias débiles e inquietud por elecciones EEUU

Tokio, 30 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,52 % este viernes después de que los inversores se sintieran desmotivados por unas ganancias corporativas débiles y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 354,81 puntos, hasta 22.977,13 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, retrocedió 31,60 puntos, un 1,96 %, hasta situarse en 1.579,33 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, con el ánimo de los inversores decaído, después de que las ganancias corporativas reportadas el día anterior les decepcionaran, comparado con resultados mejores de lo previsto publicados a principios de semana, señalaron los analistas.

La plaza nipona extendió la caída durante la jornada, afectada también por la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo martes 3 de noviembre.

El sector papelero lideró las pérdidas del día, junto al de los instrumentos de precisión y al de las casas de valores.

La empresa especializada en productos de cerámica e impresión Kyocera registró la peor caída entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 9,94 %; mientras que el fabricante de instrumentos electrónicos Advantest anotó la mayor subida, del 9,23 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y bajó un 1,65 %.

Le siguieron por transacciones la tecnológica Sony (-1,43 %) y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (-1,92 %).

En la primera sección, 1.897 empresas retrocedieron frente a 244 que avanzaron, mientras que 39 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,64 billones de yenes (21.660 millones de euros o 25.310 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.