×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El Nikkei pierde un 0,76 % por el coronavirus y la toma de beneficios

Tokio, 7 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,76 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión marcada por la toma de beneficios y nuevas preocupaciones sobre la extensión de la pandemia de coronavirus.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, perdió este lunes 203,80 puntos, hasta 26.547,44 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, cedió un 0,86 % o 15,19 puntos, hasta 1.760,75 unidades.

En la jornada dominó hoy la toma de beneficios a raíz de los avances más recientes y la preocupación por la extensión de la pandemia de coronavirus en Japón, y específicamente en Tokio, donde el sábado se registraron niveles récords de infección.

El grupo tecnológico Softbank terminó con un retroceso del 1,88 %, Sony perdió un 0,84 % y Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, cedió un 1,33 %.

En cambio, Toyota subió un 0,32 % y Nintendo avanzó un 1,47 %.

En el grupo del Topix hoy subieron 395 títulos, 1.714 bajaron y 70 terminaron sin cambios.

El valor de las operaciones llegó a 2,24 billones de yenes (17.759 millones de euros/21.546 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.