Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Nikkei sube un 0,09 % a la espera de noticias del BoJ y la Fed

Tokio, 16 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,09 % hoy después de que los inversores optaran por la moderación tras el nombramiento del nuevo primer ministro y a la espera de noticias del Banco de Japón (BoJ) y la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 20,64 puntos, hasta 23.475,53 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 3,51 puntos, un 0,21 %, hasta situarse en 1.644,35 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja y experimentó un primer tramo volátil, ya que los inversores optaron por la cautela, pendientes de la remodelación del Gobierno tras el nombramiento de Yoshihide Suga como primer ministro y el curso que adoptarán sus políticas.

Los inversionistas se abstuvieron de realizar operaciones de riesgo también a la espera de la conclusión de las reuniones sobre política monetaria tanto del BoJ como de la Fed, en busca de pistas sobre sus perspectivas económicas y potenciales medidas de estímulo.

El sector de la información y la comunicación y el alimentario registraron los principales avances del día, mientras que el del transporte marítimo y el del caucho anotaron las mayores pérdidas.

El proveedor de servicios médicos a través de internet M3 anotó el mayor avance entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 6,38 %; seguido por la firma de condimentos Ajinomoto, que ganó un 5,26 %.

Los principales retrocesos los registraron los fabricantes de vehículos Hino Motors y Isuzu Motors, del 4,2 % y 4,18 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y escaló un 4,63 %, el tercer mayor avance de la jornada entre los pesos pesados del Nikkei.

Le siguieron por transacciones su rama de telefonía, Softbank Corp. (+1,72 %); la tecnológica Sony (+1,88 %) y la desarrolladora y editora de videojuegos Nintendo (0,16 %).

En la primera sección, 1.357 empresas avanzaron frente a 732 que retrocedieron, mientras que 85 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,13 billones de yenes (17.144 millones de euros o 20.313 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.