El Nikkei sube un 0,09 % a la espera de noticias del BoJ y la Fed

Tokio, 16 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,09 % hoy después de que los inversores optaran por la moderación tras el nombramiento del nuevo primer ministro y a la espera de noticias del Banco de Japón (BoJ) y la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 20,64 puntos, hasta 23.475,53 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 3,51 puntos, un 0,21 %, hasta situarse en 1.644,35 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja y experimentó un primer tramo volátil, ya que los inversores optaron por la cautela, pendientes de la remodelación del Gobierno tras el nombramiento de Yoshihide Suga como primer ministro y el curso que adoptarán sus políticas.

Los inversionistas se abstuvieron de realizar operaciones de riesgo también a la espera de la conclusión de las reuniones sobre política monetaria tanto del BoJ como de la Fed, en busca de pistas sobre sus perspectivas económicas y potenciales medidas de estímulo.

El sector de la información y la comunicación y el alimentario registraron los principales avances del día, mientras que el del transporte marítimo y el del caucho anotaron las mayores pérdidas.

El proveedor de servicios médicos a través de internet M3 anotó el mayor avance entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 6,38 %; seguido por la firma de condimentos Ajinomoto, que ganó un 5,26 %.

Los principales retrocesos los registraron los fabricantes de vehículos Hino Motors y Isuzu Motors, del 4,2 % y 4,18 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y escaló un 4,63 %, el tercer mayor avance de la jornada entre los pesos pesados del Nikkei.

Le siguieron por transacciones su rama de telefonía, Softbank Corp. (+1,72 %); la tecnológica Sony (+1,88 %) y la desarrolladora y editora de videojuegos Nintendo (0,16 %).

En la primera sección, 1.357 empresas avanzaron frente a 732 que retrocedieron, mientras que 85 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,13 billones de yenes (17.144 millones de euros o 20.313 millones de dólares). EFE

20200916 https://www.diariolibre.com

+ Leídas