Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Nikkei sube un 0,2 % a la espera de los informes corporativos nacionales

Tokio, 9 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,2 % este viernes gracias al alza de las tecnológicas, pero en una jornada moderada en la que los inversores optaron por contenerse de cara a la presentación de resultados corporativos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 59,08 puntos, hasta 29.768,06 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,39 % ó 7,61 puntos, hasta situarse en 1.959,47 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza y llegó a superar momentáneamente la barrera psicológica de los 30.000 puntos, contagiada por la bonanza de las empresas tecnológicas en Wall Street.

La plaza nipona recortó ganancias durante el segundo tramo de la sesión, tras la caída de las acciones de importantes empresas como la textil Fast Retailing (propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo), que cerró un 3,39 % a la baja; o la tecnológica Toshiba, que retrocedió un 5,43 % tras conocerse que sus deliberaciones sobre la oferta de compra de CVC llevará tiempo.

Ambas empresas fueron primera y quinta por volumen de operaciones en la negociación de este viernes.

Los inversores también optaron por mostrarse contenido de cara al arranque de la temporada de presentación de informes financieros del ejercicio fiscal nipón de 2020, que concluyó el 31 de marzo.

El sector de los instrumentos de precisión cosechó los principales avances del día, seguido por el del transporte marítimo y el de la electrónica.

El operador del mercado bursátil japonés, el grupo Japan Exchange, cosechó la mayor subida entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 6,24 %; seguido por el fabricante de equipos óptimos Olympus, cuyas acciones se revalorizaron un 4,84 %.

El grupo Softbank bajó un 0,5 % y el fabricante de chips Tokyo Electron, un 0,24 %; mientras que Sony escaló un 2,77 %.

En la primera sección, 1.293 empresas avanzaron frente a 792 que retrocedieron, mientras que 105 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,75 billones de yenes (21.180 millones de euros o 25.180 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.