Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El novato cubano Arozarena establece nueva marca de jonrones en playoffs

San Diego (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena, que este sábado ayudó a los Rays de Tampa Bay a conseguir el boleto a la Serie Mundial al proclamarse campeones de la Serie de la Liga Americana tras ganar 4-2 a los Astros de Houston, en el decisivo séptimo partido, estableció una nueva marca de cuadrangulares para un novato en los playoffs.

Arozarena, de 25 años, escribió otra capítulo brillante en el béisbol de las Grandes Ligas gracias al poder mostrado con su bate, clave en la clasificación de los Rays, que llegan a la Serie Mundial por primera vez desde el 2008 cuando la perdieron frente a los Filis de Filadelfia.

El toletero cubano conectó su séptimo cuadrangular de esta postemporada y su cuarto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el séptimo partido que se disputó esta noche en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego.

De paso, Arozarena se convirtió en el novato que más cuadrangulares ha dado en una sola postemporada en las Mayores, rompiendo la marca de seis que tenía Evan Longoria cuando en el 2008 también estaba con los Rays.

Arozarena también ha establecido un récord del equipo de Tampa Bay de extrabases en playoffs/Serie Mundial con 11.

Además, el joven toletero estelar de los Rays amplió su propia marca entre los ligamayoristas cubanos de bambinazos conectados en un año de playoffs/Serie Mundial.

El batazo de Arozarena el sábado fue en la primera entrada del partido y que fue todo lo que necesitó el abridor Charlie Morton para llevar a los Rays a la victoria final.

Arozarena le hizo contacto a la pelota a pesar que McCullers Jr. le había enviado un sinker de más de 157 kilómetros por hora y salió del bate del toletero cubano a 173 kilómetros por hora para colocarse en las gradas del jardín central derecho a 127 metros de distancia del plato.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.