Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El número 2 del régimen norcoreano visita ciudad confinada por el coronavirus

Seúl, 30 jul (EFE).- El número dos del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae, ha visitado la ciudad de Kaesong, confinada por el primer supuesto caso de COVID-19 en el país, para inspeccionar las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, informaron hoy medios estatales.

Choe, 'inspeccionó las salvaguardas de emergencia en la ciudad de Kaesong y sus zonas adyacentes', detalló en una breve información la agencia estatal KCNA.

El número dos del régimen se reunió con funcionarios locales 'a los que subrayó la importancia de implementar de manera exhaustiva las medidas de desinfección y antivíricas de acuerdo a los requisitos epidemiológicos' establecidos por el Estado y el Partido de los Trabajadores.

También destacó la importancia de 'asegurar el suministro ininterrumpido de comida y medicinas necesario para el día a día de los ciudadanos de Kaesong'.

Fotos publicadas por el principal diario norcoreano, el Rodong, muestran a Choe y a varios funcionarios usando mascarillas durante la visita del número dos.

El pasado domingo el régimen aseguró que había detectado el primer posible caso de COVID-19 en el país en un ciudadano de Kaesong que había desertado a Corea del Sur en 2017 y había regresado recientemente.

Sin embargo, las autoridades surcoreanas, que tienen uno de los sistemas de rastreo más exhaustivos del mundo, han dicho que el hombre, de 24 años y apellidado Kim, no está en la lista de infectados, que no ha estado en contacto con contagiados y que sus contactos más próximos han testado negativo.

Los expertos creen que la enfermedad ya está presente en el país debido a la porosidad de la frontera con China y a que cientos de personas han podido fallecer a causa del virus.

Algunos analistas incluso creen que el régimen podría estar aprovechando el caso del desertor para culpar al Sur y a los desertores ante el pueblo norcoreano de la entrada del virus.

De hecho hoy mismo, el diario Rodong afirmó nuevamente que 'no ha habido un solo caso de infección' en Corea del Norte. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.