El Ocib recuerda 200 años de la independencia de Perú con una muestra de arte

Huelva (España), 14 oct (EFE).- El Otoño CulturaI Iberoamericano (OCIb 2021) inauguró en la ciuda española de Huelva ‘Pasado-Presente’, una exposición de pintura de los artistas Álvaro La Rosa Talleri y Asmat Chirinos-Zavala que conmemora el bicentenario de la independencia del Perú a través del arte contemporáneo.

El acto de apertura de la exposición contó con la presencia de Jaime de Vicente, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, entidad organizadora del OCIb, y Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (suroeste de España), institución patrocinadora de esta muestra pictórica, que puso a disposición de la misma las instalaciones de su Centro de Recepción, donde podrá verse hasta el 2 de noviembre.

Además, asistió el artista Álvaro La Rosa, quien explicó que a través de sus obras trata de explicar 'la realidad geométrica que coexiste con la que observamos a primera vista, y revela el equilibrio justo y necesario de la naturaleza'.

Para ello, a través de códigos, 'desarrolla una serie de variaciones gráficas que parten de cuatro tramas geométricas que dan lugar a un número infinito de posibilidades, explorando las conexiones de la razón con el grafismo y de la emoción con el color'.

Por su parte, Asmat Chirinos-Zavala explica su propia obra como una construcción de sombras, espectros, siluetas que se recortan en la memoria, significando alegría o tristeza, soledad o compañía, muerte o vida, angustia o resignación, olvido o contemplación de lo que se va diluyendo en el tiempo y espacio.

EFE

1010282

lra/fs/icn

20211014 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas