Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El “orange” de Amsterdam se transforma por horas en el naranja valencianista

David Morales Urbaneja

Amsterdam, 10 dic (EFE). El “orange” que suele reinar en Amsterdam durante los partidos de Países Bajos se transformó por unas horas en el naranja del Valencia, gracias a los 1.500 aficionados que han acudido al Johan Cruyff Arena para animar esta noche a su equipo en el importante duelo europeo contra el local Ajax.

El valencianista Tomás Abad, que llegó este martes la capital holandesa, dijo a EFE que el conjunto de Albert Celades “no puede especular con el resultado y tiene que salir a ganar”. Se lamentó de que “falte gente”, dijo en referencia a las lesiones de la plantilla, “pero los que hay son buenos”.

“Es verdad que hay canteranos en el banquillo, pero a menos que sea necesidad no creo que vayan a jugar, es un encuentro para gente con experiencia. Tienen que salir a muerte, presionar y correr. El Ajax en casa va salir muy fuerte, sobre todo al principio”, añadió.

Otro aficionado ataviado con un gorro y una bufanda naranja del Valencia, Paco Rubio, dijo que su asistencia a Holanda será un amuleto para los hombres de Celades porque allá donde va “el equipo gana”. Aseguró que ocurrió “en Londres contra el Chelsea, en la final de la Copa del Rey y el otro día estuve en el campo del Levante”.

“El Valencia tiene que hacer mucho, sobre todo defender bien porque ellos atacan con todo, pero a la defensa se le puede arrear”, añadió.

Toni García llegó a Amsterdam vía Madrid, “pero en el aeropuerto de Barajas había mucha gente que venía”, comentó a EFE. Este aficionado confía en Ferrán Torres porque “está en un momento muy bueno” y cree “que va a ser su partido”.

Otro valencianista que confía en el extremo derecho es José Vicente, que lo define como un futbolista “con velocidad y desparpajo. Es un chaval joven que quiere demostrar la calidad que ya tiene”, explicó.

Sobre el resultado del partido, dijo que tiene “esperanzas” y confió en alcanzar una victoria por 1-2.

“El Ajax va a tener a priori el dominio del balón, así que el contraataque puede ser una buena baza, sobre todo si juega Gameiro con Rodrigo. Hay que estar fuertes, sobre todo atrás, e intentar aprovechar los pocos fallos que tiene el Ajax. Nos guste o no admitirlo, es un gran equipo a nivel europeo”, concluyó. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.