Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Osijek-Lokomotiva aplazado por covid-19

Belgrado, 18 oct (EFE).- Un partido de la primera división croata ha sido aplazado por primera vez por la covid-19, después del positivo este domingo de dos jugadores del Lokomotiva de Zagreb pocas horas antes del previsto duelo con el Osijek.

El Lokomotiva informó en su web que, además, otros jugadores tienen síntomas que indican un posible contagio.

Según el comunicado, 'por esos motivos, ha sido aplazado el partido Osijek-Lokomotiva de la octava jornada de la Primera liga', que debía disputarse en la ciudad nororiental de Osijek.

El portal croata Index informó de que esta es la primera vez que se aplaza un partido de la primera división croata por la pandemia.

Explica que según las normas de ese país, un duelo se aplaza si un club tiene más de seis jugadores contagiados, y que la situación de hoy es diferente ya que se tuvo constancia de la enfermedad en el mismo día en que debía celebrarse el partido.

También, dado que otros jugadores muestran síntomas, un eventual partido representaría un peligro de convertirse en un foco de contagio, según el portal.

En Croacia, un país de 4,5 millones de habitantes, se registra desde mediados de la semana pasada un aumento de contagios, y en las últimas 24 horas se han contabilizado 819 nuevos casos y ocho muertos por la covid-19. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.