Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Pachuca de Pezzolano vence al Monterrey de Javier Aguirre y toma oxígeno

Monterrey (México), 18 abr (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano venció este domingo por 0-1 al Monterrey del técnico Javier Aguirre y tomó oxígeno en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en el que entró en zona de repesca.

Erick Aguirre decidió un encuentro accidentado en el que hubo expulsiones, penaltis fallados y anulados, tarjetas rojas canceladas y numerosas visitas del árbitro al VAR.

El Monterrey, que no tuvo en el banquillo a Aguirre, sancionado por violar el aislamiento por la COVID-19, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jesús Gallardo en el tiempo de reposición de la primera mitad.

Poco después el argentino Rogelio Funes Mori falló un penalti y mantuvo la igualdad al concluir el primer parcial.

En el minuto 48 Aguirre aceptó un servicio de Francisco Figueroa y remató de derecha en el área para el 0-1 decisivo.

Monterrey se fue con todo por el empate, pero falló alrededor de media decena de jugadas de gol y por ahí se le fue el triunfo, a pesar de que Pachuca sufrió en el 85 la expulsión del guardameta argentino Óscar Ustari.

Pese a perder, Monterrey conservó el cuarto lugar con 25 puntos, los mismos del Santos, quinto, mientras Pachuca se metió en zona de reclasificación, con 17 unidades.

Un par de horas antes el Santos Laguna venció por 3-1 al Toluca con un par de goles de Eduardo Aguirre y uno del colombiano Juan Otero. Por el Toluca descontó argentino Pedro Alexis Canelo, quien se quedó solo como líder de los goleadores con 10 dianas.

Este domingo los Pumas UNAM y los Tigres UANL empataron sin goles, un resultado similar a los dos encuentros del viernes, día de inicio de la jornada, cuando Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas no se hicieron daño.

El sábado, el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió su octavo gol de la temporada y rescató para el Cruz Azul un empate 1-1 con el América, que había tomado ventaja con una diana del argentino Emanuel Aguilera.

Cruz Azul vio rota su racha de 12 victorias seguidas, sin embargo siguió en el primer lugar con 12 triunfos, un empate, dos derrotas y 37 unidades, dos más que las Águilas del estratega argentino Santiago Solari.

Este sábado el Puebla goleó por 1-4 al San Luis y las Chivas de Guadalajara aventajaron por 2-0 a los Xolos de Tijuana, en los otros duelos.

Este lunes el campeón León recibirá al Juárez FC, en el cierre de la jornada. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.