Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El papa recuerda al sacerdote italiano asesinado por un indigente en Como

El papa Francisco recordó hoy durante la audiencia general al sacerdote Roberto Malvesini que este martes fue asesinado a puñaladas por un tunecino indigente, de los muchos a los que ayudaba, en Como, en el norte de Italia.

'Quiero recordar a Roberto Malgesini, que ayer fue asesinado por un indigente a quien él mismo ayudada, una persona enferma de mente y me uno al dolor y la oración de sus familiares', dijo Francisco al final de la audiencia celebrada en el patio de San Damaso ante cerca 500 fieles.

El pontífice argentino quiso dar 'Gloria a Dios por el testimonio, por el martirio, de este testigo de la caridad con los más pobres'.

Y agradeció la labor de todos los sacerdotes, religiosas, laicos y laicas que como este cura 'se ocupan de las personas necesitadas y descartadas por la sociedad'.

El asesinato de Roberto Malgesini, de 51 años, causó conmoción en el país ya que era conocido por su labor en favor de la acogida de migrantes y más necesitados.

Aún se desconocen los motivos por los que fue asesinado por el tunecino, residente en Italia desde hace 30 años y que, según algunos medios, tendría problemas psíquicos.

Malgesini fue apuñalado alrededor de las 7.00 horas a la salida de la parroquia de San Rocco, donde vivía, por un tunecino de 53 años, que se presentó a la policía cubierto de sangre para denunciar el homicidio.

El sacerdote se ocupaba de la atención a los necesitados y cada día repartía el desayuno a las personas sin hogar de la localidad.

El asesino confeso, con un pequeño y antiguo antecedente delictivo y con varios decretos de expulsión, dormía en las camas puestas a disposición de los desamparados por la parroquia.

Frente a la parroquia se congregaron muchas personas sin hogar, la mayoría de origen extranjero, para manifestar su dolor por la muerte del sacerdote, a quien apreciaban mucho. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.