Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El paraguayo Gustavo Gómez revela que el primer gol había sido preparado

Montevideo, 27 nov (EFE).- La jugada que antecedió al tempranero gol de Raphael Veiga que puso adelante al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores fue preparada durante la semana, reveló el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

'Nosotros entrenamos en la semana, jugamos con dos alas. Cuando vi a Mayke marcar el pase, metí la pelota ahí detrás y por suerte salió el gol', declaró Gómez al comentar el gol marcado en el estadio Centenario cuando apenas transcurrían 5 minutos.

El central paraguayo afirmó que para los hinchas del club albiverde de Sao Paulo 'hoy es un día para disfrutar' tras derrotar en tiempo de alargue por 2-1 al Flamengo.

Gómez, habitual en la selección Albirroja, resultó clave en la elaboración del gol de Veiga tras habilitar al lateral Mayke con un pase desde un extremo al otro del campo.

Dicha jugada previamente elaborada finalizó con una habilitación del lateral a Raphael Veiga.

Palmeiras obtuvo el título de Libertadores por segundo año consecutivo, como hasta hoy solo lo había hecho Boca Juniors en 2000 y 2001.

Dijo que había dialogado sobre eso con Gustavo Barros Schelotto, quien integra el cuerpo técnico de la selección de Paraguay y fue jugador de Boca Juniors durante la primera de las dos conquistas logradas con Carlos Bianchi como entrenador.

'Conseguir eso con Palmeiras para mí es muy especial', concluyó.

El uruguayo Joaquín Piquerez, quien fue profeta en su tierra, indicó que 'valentia y coraje' fueron dos puntos destacados del Palmeiras para llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Aseguró que está 'muy feliz' por lo logrado y agregó que quiere celebrar en familia.

Este sábado, el Palmeiras ganó la Copa Libertadores por tercera vez en su historia luego de vencer al Flamengo por 2-1 con anotaciones de Raphael Veiga y Deyverson. EFE

scr/cmm/hbr

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.