×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El parlamento armenio elige al tercer intento a opositor como vicepresidente

Tiflis, 6 ago (EFE).- El Parlamento armenio eligió este viernes a un representante de la oposición como uno de los vicepresidentes de la Cámara tras dos intentos fallidos.

Ishján Sagatelián, del bloque 'Armenia', recibió finalmente 64 apoyos de los diputados, según informa la agencia Armenpress.

Este jueves, los legisladores no pudieron llegar a un acuerdo acerca de la candidatura del vicepresidente opositor hasta en dos ocasiones.

Según el partido oficialista 'Pacto Cívico', que domina el nuevo Parlamento armenio nacido de las elecciones anticipadas del 20 de junio, los diputados no eligieron previamente a Sagatelián debido a divergencias que existen en el seno de la oposición.

'Creemos que entre los opositores hay divergencias y por eso algunos votaron en contra de Sagatelián', dijo el dirigente del 'Pacto Cívico', Aik Kondzhorián.

Kondzharián aseguró que finalmente fueron los diputados del partido gubernamental los que favorecieron con sus votos la elección del representante opositor.

Tras los comicios del 20 de junio, el partido del primer ministro Nikol Pashinián obtuvo 71 de los 107 escaños en el Legislativo, al que también accedieron dos fuerzas opositoras: el bloque Armenia, con 29 diputados, y Tengo el Honor, con 7.

El Parlamento unicameral armenio tienen tres vicepresidentes, dos de los cuales ya fueron elegidos esta semana entre los miembros del gobernante 'Pacto Cívico'.EFE

mv-aj/fss/pi

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.