El pelotón recibe con alivio la jornada de descanso
El Barraco (Ávila), 29 ago (EFE).- El pelotón de la 76 Vuelta a España vivirá este lunes su segundo día de descanso, antes de afrontar la decisiva tercera y última semana de carrera con el alivio de hacerlo en Santander tras los calores que ha padecido por el sur de la península.
Los ciclistas reciben con alivio esta jornada de descanso, aunque ninguno de ellos dejará de pedalear para mantener la actividad, tras unos días en los que las altas temperaturas se han convertido en las grandes protagonistas.
El noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) vivirá su séptimo día consecutivo como poseedor del maillot rojo que difícilmente podrá conservar con llegadas como las que aguardan a los ciclistas en Lagos de Covadonga y el Picu Gamoniteiru.
Previamente, el martes se disputará decimosexta etapa en la que será la última oportunidad para los velocistas por luchar por un triunfo parcial en una jornada que llevará al pelotón por carreteras cántabras desde Laredo hasta Santa Cruz de Bezana. EFE
jls/og