×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El Pentágono vacunará a su cúpula y a personal de emergencia en días

Nueva York, 9 nov (EFE).- El Pentágono distribuirá un primer lote de 44.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir de la próxima semana y dará prioridad a miles de efectivos de emergencias y médicos, así como a la cúpula militar de Estados Unidos.

En una llamada con la prensa, el Departamento de Defensa anunció que la semana próxima podría comenzar a administrar 44.000 dosis de la vacuna de Pfizer, si, como se espera, en los próximos días se aprueba su uso en Estados Unidos.

Las primeras dosis irán a 'personal sanitario y de emergencia' de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 13 instalaciones militares dentro su propio territorio, así como en bases en Alemania, Japón y Corea del Sur.

Entre los primeros en acceder a este 'programa piloto' de vacunación estarán el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, y otros miembros de la cúpula castrense en las ramas de las Fuerzas Armadas, en la jefatura de Estado Mayor Conjunto y en los comandos estratégicos.

'La gran mayoría de dosis irán primero destinadas a personal de emergencia', indicó una fuente del Pentágono, que detalló que están siguiendo las guías de priorización de la vacuna establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En el proceso de distribución de la vacuna también se dará prioridad a personal con capacidades de importancia estratégica, así como a responsables y militares que van a ser desplegados a misiones.

Debido a que la esperada aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech será por motivos de emergencia y no es definitiva, su administración es voluntaria para aquellos que sean elegidos para recibirla.

Más de 15 millones de personas se han contagiado de covid-19 y más de 286.000 han fallecido en Estados Unidos y se espera que las cifras aumenten aún más en las próximas semanas.

Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) se reúne para acordar la autorización de la vacuna de Pfizer, que ya tiene luz verde en Canadá y el Reino Unido. El 17 volverá a reunirse para determinar si aprueba también la vacuna anticovid de Moderna. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.