×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El petróleo Brent baja un 4,33 % ante la preocupación por la demanda

Londres, 1 oct (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre caía este jueves en el mercado de futuros de Londres hasta 40,47 dólares, un 4,33 % menos, ante la renovada preocupación por la evolución de la demanda.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta tarde en el International Exchange Futures 1,83 dólares por debajo respecto al cierre de ayer del barril para diciembre (42,30 dólares).

El temor a que un endurecimiento de las medidas contra la pandemia de coronavirus en numerosos países este invierno golpee la demanda en los próximos meses volvió a pesar sobre la cotización del Brent.

Un incremento en la producción conjunta de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), motivada principalmente por un aumento del bombeo en Libia e Irán, contribuyó a la caída del precio.

Los inversores temen que ambas circunstancias deriven en un exceso de producción, un escenario que devalúa el valor del barril de crudo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.