Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El petróleo Brent sube un 0,29 %, hasta 74,86 dólares

Londres, 29 jun (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 74,86 dólares, un 0,29 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,22 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 74,64 dólares.

La expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acuerden un incremento de producción a partir de agosto continúa pesando sobre la cotización del Brent, que sin embargo recuperó hoy algo del terreno perdido en la sesión anterior.

El optimismo sobre la evolución de la demanda de combustible al inicio de la temporada de verano impulsa desde hace días las negociaciones de los futuros del petróleo, aunque los analistas mantienen su atención en la expansión de la variante delta del coronavirus y su eventual impacto en los planes de retirada de restricciones en diversos países. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.