Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El petróleo Brent sube un 4,19 %, hasta 42,24 dólares

Londres, 16 sep (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 42,24 dólares, un 4,19 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,70 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 40,54 dólares.

La cotización del Brent mantuvo la tendencia al alza que inició este martes ante el temor a que la llegada del huracán Sally al golfo de México afecte a los niveles de producción.

Una caída de 4,39 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos, frente al incremento de 2 millones de barriles que anticipaba el mercado, confirmó que el descenso del bombeo ha afectado al nivel de los inventarios del primer consumidor mundial de crudo.

A pesar de que en esta época del año las refinerías suelen llevar a cabo tareas de mantenimiento, los analistas esperaban cierto incremento de la producción al reabrir las instalaciones que interrumpieron sus operaciones al paso del huracán Laura.

La llegada de una nueva tormenta, sin embargo, ha frenado esas expectativas.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) han informado de que han cumplido sus objetivos de reducción de oferta en agosto, lo que impulsó al alza el precio. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.