Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,31 %, hasta 75,06 dólares

Nueva York, 29 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 0,31 % y se situaba en 75,06 dólares.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 0,23 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense ampliaba la pérdida de valor de la víspera tras cinco semanas en aumento debido a la oferta ajustada y el aumento de la demanda.

Los analistas apuntaban esta mañana a una recogida de beneficios por parte de los inversores y a la reacción a un posible incremento semanal en las reservas de crudo.

El Instituto Americano de Petróleo, la patronal del sector, ha estimado que la semana pasada hubo un incremento de 4 millones de barriles en los inventarios.

El Gobierno de EE.UU. ofrecerá esta tarde los datos definitivos sobre las reservas, que llevan siete semanas a la baja por la fuerte demanda y los límites del suministro en el país.

La OPEP estimó en su informe anual publicado ayer que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2026.

La semana que viene está previsto que el grupo productor se reúna con sus aliados para decidir sus niveles de producción, aunque recientemente se han reportado dificultades para aumentar sus cuotas.

Por otra parte, algunos expertos han alertado de que la escalada de precios en el combustible puede ser una amenaza para la demanda.

También señalan los problemas que está generando la crisis energética en China, que podría ralentizar su economía y afectar a las cadenas de suministro. EFE

nqs/dmt

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.